Caen cinco narcomenudistas en la Gustavo A. Madero

Los elementos de la PGJDF aseguraron 39 envoltorios de papel con sustancia sólida, al parecer clorhidrato de cocaína.

Ciudad de México

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró detener a cinco personas presuntamente relacionadas con la comercialización de narcóticos, luego de que cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero.

Mediante un comunicado, la PGJDF informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que la medida cautelar, fue obsequiada por el Juez 12 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, para el domicilio ubicado en calle 20 de Noviembre, esquina con Piedad, en la colonia Lomas de la Palma.

En el expediente quedó asentado que el pasado 20 de febrero, elementos de la Policía de Investigación (PDI), del Grupo Especializado de Reacción e Intervención (GERI) y peritos de ésta institución, acudieron a la vivienda señalada donde capturaron a los presuntos responsables.

Los detenidos, según la procuraduría capitalina, responden a los nombres de José Antonio García Coss, Cristopher Giovanni Aguirre Pavis, Enrique Pavis Robledo, Jaquelin Pavis López y Alicia Robledo Carrillo.

Durante el cateo, los elementos de la PGJDF aseguraron 39 envoltorios de papel con sustancia sólida, al parecer clorhidrato de cocaína, una báscula de las llamadas grameras y una cuchara con el mismo residuo, sustancias y objetos que quedaron a disposición de la representación social.

Una vez reunidos los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público determinó ejercer acción penal en contra de los implicados por su presunta responsabilidad del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

Por lo anterior, se determinó enviarlos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y a las dos mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y el inmueble será propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio