Detienen a cuatro narcomenudistas en el DF

La captura se dio por elementos de la SSPDF en las delegaciones Xochimilco, Venustiano Carranza e Iztapalapa.
Decomisan agntes aduanales  26 kilos de droga en frontera de Reynosa en dos detenciones.
Archivo (Milenio Digital)

Ciudad de México

En diversas acciones en las delegaciones Xochimilco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a cuatro probables narcomenudistas.

La corporación policiaca detalló que la captura se llevó a cabo la madrugada de este miércoles en calles de colonia Barrio San Esteban en  Xochimilco, donde vecinos denunciaron que por la noche llegaban a este lugar personas que intercambiaban dinero por droga.

Por lo que al acercarse a dicho punto, los uniformados descubrieron a quienes se identificaron como Rodolfo García Herrera de 46 años y Hariwald Emmanuel Vera González de 28, quienes concretaban la compra-venta de estupefacientes.

A los dos detenidos se les encontraron 12 envoltorios con probable cocaína en piedra y 100 pesos en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del DF.

En tanto, minutos antes de la media noche, en la colonia Cuchilla Pantitlán, en la Venustiano Carranza, los uniformados lograron detener a quien dijo llamarse Heliher González García de 28 años, quien trató de huir pero que finalmente fue capturado en posesión de 14 envoltorios que contenían posiblemente cocaína.

La SSPDF detalló en un comunicado que este último sujeto fue presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 5.

El último aseguramiento ocurrió frente a una escuela primaria ubicada en la colonia Jacarandas de la delegación Iztapalapa, cuando policías de Proximidad detuvieron a quien dijo llamarse Gerardo Hernández Ávila de 22 años.

El probable responsable fue remitido a la agencia del Ministerio Público de Iztapalapa 5 y posteriormente a la representación social de la Procuraduría General de la República junto con las 13 cápsulas de color azul con sustancia cristalina que le fueron aseguradas.