Detiene PGJDF a nueve narcomenudistas

Los presuntos delincuentes comercializaban droga en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, y Miguel Hidalgo.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a nueve personas, entre ellas una mujer y una menor de edad, por comercializar droga en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, y Miguel Hidalgo.

A través de la Fiscalía de Narcomenudeo, la dependencia capitalina informó que siete de los probables responsables fueron consignados al Reclusorio Varonil Norte, mientras que una más fue trasladada al penal femenil de Santa Martha y la adolescente fue ingresada a la Comunidad para Mujeres del Distrito Federal.

En el primer caso, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a quien se identificó como Sergio Armando Cruz Velázquez, quien portaba una bolsa con marihuana que presuntamente vendía a residentes de la colonia Pedregal de Santo Domingo en la delegación Coyoacán.

En otro evento, Erick Ortiz Ciro, Arturo Grijalba Ibarra y Sarai Guadalupe Uribe Pacheco, fueron puestos a disposición del Ministerio Público después de ser sorprendidos por agentes de la PGJDF cuando comercializaban cocaína en calles de la colonia La Malinche, delegación Gustavo A. Madero, donde aseguraron 13 envoltorios.

Por otra parte, elementos de la Policía preventiva fueron alertados por personal que operan las cámaras de vigilancia, de varios sujetos que escondían bolsas de plástico debajo de un auto estacionado en calles de la colonia Pensil Sur, delegación Miguel Hidalgo.

Al llegar a este sitio, los uniformados detuvieron a Amado Iván Calvario Flores y a Oscar Rojas Ramírez, pues debajo de dicho vehículo se encontraron dos bolsas de color negro con marihuana a granel y una más de color blanco con más de 20 bolsas de la misma droga.
Además, en la delegación Álvaro Obregón fueron capturados Ángel Raúl Rueda Navarro, Osmar Barrios Hernández y una menor de edad, quienes vendían cocaína en calles de la colonia Lomas de San Ángel; a estas personas se le fueron asegurados 25 envoltorios de papel que contenían el estupefaciente.