Logra PGJDF sentencia condenatoria contra narcomenudistas

Los implicados son tres sujetos que fueron descubiertos vendiendo droga afuera de una escuela

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PDJDF) logró, con las pruebas presentadas, que fuera emitida una sentencia condenatoria contra tres sujetos sorprendidos en la compra-venta de drogas, en calles de la delegación Álvaro Obregón.

A través de la Subprocuraduría de Procesos se informó que las pruebas aportadas durante el proceso ordinario, acreditaron la participación de Osvaldo Beltrán Campos, Leonardo David Alfaro Jiménez y Raúl Medrano Esparza, en los hechos ocurridos en octubre de 2013.

Tras el análisis de los elementos, el Juez 40 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de seis años de cárcel, para cada sujeto, bajo la causa penal 259/2013.

En dicha resolución, el impartidor de justicia encontró culpables a Osvaldo Beltrán y Leonardo Alfaro de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo hipótesis venta agravada.

También Raúl Medrano fue encontrado responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo hipótesis compra agravada. Actividades realizadas en un rango menor a 300 metros de un centro educativo.

El Ministerio Público demostró que la tarde del 29 de octubre de 2013, elementos de la Policía de Investigación detectaron a los ahora sentenciados reunidos en calles de la colonia Las Palmas, en Álvaro Obregón.

Cuando los agentes realizaban un recorrido se percataron que los sujetos intercambiaban envoltorios de papel por dinero, por lo que fueron detenidos.

A los sujetos les encontraron dos bolsas con varios paquetes de clorhidrato de cocaína y cannabis, los cuales comercializaban en un rango menor a 300 metros de un centro de estudios.