Detienen a 9 por narcomenudeo en el DF

Entre los detenidos se encuentra un menor, que tenía en posesión 30 gramos de mariguana. Fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos cometidos por Niños, ...
Cuatro de los 20 detenidos por la venta de estupefacientes eran menores de edad.
Uno de los nueve detenidos por la venta de droga era menor de edad. (Notimex)

Ciudad de México

Elementos de la Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a nueve personas, entre ellos un menor de edad, por hechos relacionados con narcomenudeo.

En la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, tres individuos que viajaban en un taxi Nissan Tiida, placas A-26-450 recibieron la indicación de los policías de detenerse para una revisión.

Dentro del automóvil estaba una bolsa con alrededor de 500 gramos de hierba verde, con características similares a las de la marihuana, así como una pistola marca Pietro Bereta, calibre 9 milímetros, con número de serie D19227Y; un cargador y dos cartuchos útiles.

Fueron asegurados Brando Osiris Cruz Mendoza, de 19 años, Julio César Cruz Reséndiz, de 38, y Gilberto Camacho Clemente, de 32, los dos últimos cuentan con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y dos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, respectivamente.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Narcomenudeo.

En inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón, colonia San Bartolo Ameyalco, personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, detuvieron al conductor y acompañante de un vehículo Volkswagen Jetta gris, placas PGY-2298.

Luego de revisar el automóvil encontraron dos bolsas con marihuana, por lo cual aseguraron a Alberto Luna Sánchez, de 22 años, y a su acompañante de nombre Marco Antonio González de Jesús, de 20, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, AOV-2.

Mientras tanto, en calles de la colonia Presidentes de México, delegación Iztapalapa, personal de la UPC Oasis detuvo a Fidel Antonio Maldonado Pruneda, de 29 años, en posesión de 50 gramos de cannabis, por lo que fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, IZP-6.

En calles de la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza, policías de Proximidad detuvieron a Carlos Israel López Contreras de 30 años y Armando González Muños, de 37, que tenían en sus pertenencias tres bolsas de una sustancia sólida amarillenta, al parecer cocaína.

Ambos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, VCA-1.

Elementos de la UPC Buenavista, aprehendieron a Cesar "N", de 17 años, en calles de la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, en posesión de 30 gramos de marihuana. El menor fue llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos cometidos por Niños, Niñas y Adolescentes.