Detiene PGJDF a 24 por narcomenudeo

En dos días fueron detenidos los presuntos responsables de vender narcóticos en ocho delegaciones del Distrito Federal
Cuatro de los 20 detenidos por la venta de estupefacientes eran menores de edad.
Cuatro de los 20 detenidos por la venta de estupefacientes eran menores de edad. (Notimex)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a 24 personas, entre ellas cuatro menores de edad, por venta de drogas al menudeo.

Las detenciones fueron hechas del 7 al 9 de abril, en diferentes colonias del DF.

A través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que las detenciones fueron realizadas en 11 operaciones en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Los probables responsables fueron puestos a disposición de un juzgado penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que cuatro adolescentes fueron remitidos al Centro de Diagnóstico para Varones del Distrito Federal.

Además, la dependencia indicó que  las detenciones fueron realizadas por elementos de la Policía de Investigación.

En el primer caso, vecinos y padres de familia de la colonia Ajusco, delegación Coyoacán, informaron que en un puesto de periódicos que se ubica en la esquina de Rey Topiltzin y Mayas, se vendía droga.

Allí se detuvo a Rubén Ibarra Romero y Fidel Landa Arias cuando comercializaban marihuana, los policías de Investigación decomisaron 3 bolsas de plástico con el narcótico.

En otro de los casos, agentes de la Procuraduría capitalina capturaron a un menor de edad, dependiente de una tienda de abarrotes que se ubica en la calle Jalisco, colonia Héroes de Padierna, delegación Magdalena Contreras, cuando vendía cocaína. Se le aseguró 38 envoltorios de papel del alcaloide.

Y en la delegación Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública que circulaban por la avenida De las Torres, colonia José López Portillo se percataron de que varios sujetos se encontraban realizando la compra-venta de estupefacientes.

Los detenidos fueron identificados como José Alejandro Anaya Ambriz, Eduardo Ascencio Sánchez Sánchez, Reynaldo Sánchez Sánchez y un menor de edad, quienes portaban 4 bolsas de plástico con marihuana y 1 bolsa de plástico con 74 envoltorios de cocaína.

 En otro evento, César Hernández Ochoa fue detenido por Policía de Investigación cuando comercializaba marihuana en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Emilio Carranza, colonia Santa Anita, delegación Iztacalco. En la acción se incautaron 2 bolsas de narcótico y un rollo de papel de arroz.

 

Enrique García Espinoza fue puesto a disposición del Ministerio Publico, al ser sorprendido vendiendo cocaína sobre la avenida De los Apaches, colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán. Portaba un recipiente cilíndrico de plástico con 20 envoltorios de la droga.

Por otra parte, policías preventivos que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Ferrocarril Hidalgo, colonia Pueblo de Santiago, delegación Azcapotzalco, capturaron a un menor de edad que distribuía droga, al ser asegurado se le encontró 3 bolsas de plástico con la marihuana y 1 bolsa con 11 envoltorios con cocaína.   

También elementos de la Policía de Investigación detuvieron en la esquina de las calles Albañiles y De las Culturas en la colonia Unidad Habitacional El Rosario, delegación Azcapotzalco a Juan Carlos Manrique Arroyo y Francisco Hernández Ramírez cuando negociaban marihuana. A los presuntos se les confiscó 59 bolsitas del narcótico.

La Procuraduría agregó que en la calle Norte 9, colonia Panamericana, delegación Gustavo A. Madero fueron sorprendidos en flagrancia Luis Alfredo Uribe García, Brandon Tadeo Ventura y un menor de edad cuando llevaban a cabo la compra-venta de droga, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público junto con 9 bolsas de plástico transparente con marihuana y 15 envoltorios de papel con cocaína.

En atención a denuncias ciudadanas en donde se señalaba que en las inmediaciones del Metro CU se vendía estupefacientes, agentes de la Procuraduría realizaron un operativo que terminó con la captura de Jesús Roberto Domínguez García, Rubén Ibarra Moreno, Gonzalo Méndez Macuil, Héctor Alejandro Dueñas y Agustín Chávez Espinoza a quienes se les decomisó varias bolsas y envoltorios de marihuana.

Mientras que en la carretera San Lucas, colonia Tablas de San Lorenzo, delegación Xochimilco, Saúl Jiménez Morones fue detenido por Policía de Investigación cuando comercializaba adroga.

Otros fueron Ernesto Santa Cruz Aranda, Héctor Iván Guzmán García y César Alejandro Tzompantzin Donis, cuando realizaban la compra-venta de cocaína en la esquina de Nicolás Bravo y Lecumberri, colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza.