Nace bebé en calles de Pantitlán

Dos policías ayudaron a una mujer a dar luz en la esquina de Churubusco y Talleres Gráficos, cuando ésta se dirigía al Hospital Inguarán procedente de Nezahualcóyotl.
La mujer fue atendida por dos policías, el bebé se encontraba sano.
La mujer fue atendida por dos policías, el bebé se encontraba sano. (Cortesía SSPDF)

Ciudad de México

Las mujeres policías, María de la Luz Delgado y Mónica Peralta Molina, adscritas a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, ayudaron a dar a luz a una mujer en el interior de un automóvil.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que las dos oficiales coordinaron sus conocimientos adquiridos en este tipo de emergencias para el nacimiento de un bebé sano al igual que la madre.

Precisó que a través de la frecuencia de radio policial se reportó que en la esquina de Churubusco y Talleres Gráficos, colonia Pantitlán, delegación Iztacalco, un hombre necesitaba apoyo policial, pues su esposa estaba a punto de dar a luz a bordo de su vehículo Pointer gris con placas LLU 8520, cuando se dirigían al hospital.

Las mujeres policías que realizaban labores de vigilancia en la zona se trasladaron al lugar y al llegar advirtieron que Abril Carolina González Cruz, de 30 años de edad, presentaba la fuente rota y estaba casi a punto de dar a luz, agregó.

Ante la emergencia las uniformadas se abocaron de inmediato a recibir el producto e, incluso, varios vecinos les acercaron guantes de látex, lienzos, una botella de alcohol, tijeras y gasas.

Entre las dos acomodaron a la madre y con los implementos maniobraron para recibir a un bebé en aparente buen estado de salud, una de ellas cortó el cordón umbilical mientras la otra limpiaba y envolvía al recién nacido en una frazada a la vez que tranquilizaban a la madre.

Para ese momento arribaron socorristas a bordo de la ambulancia 13 de la Cruz Roja, quienes valoraron a madre e hijo y posteriormente los condujeron al hospital Inguarán.

El padre, de 34 años, señaló que venían procedentes del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, hacia dicho nosocomio, pues su esposa ya estaba en término de gestación de 38 semanas, pero en el camino el trabajo de parto se adelantó y agradeció el apoyo brindado por las policías.