Enseñan en escuelas de Milpa Alta a crear "muros verdes"

Han participado cerca de 600 niñas y niños de educación básica en la demarcación, con lo cual se pretende fomentar una cultura de cuidado al medio ambiente.

Ciudad de México

Cerca de 600 niños y niñas de escuelas de educación básica de la delegación Milpa Alta han participado en un taller para la elaboración de "muros verdes", con los cuales se pueden hacer cultivos sencillos en espacios pequeños, para promover una cultura de cuidado al medio ambiente.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Monterola, participó en uno de esos talleres, en la primaria Sierra Leona, en San Jerónimo Miacatlán, donde destacó que la elaboración de huertos verticales contribuye a la educación ambiental de niñas y niños, con la participación de maestros y padres de familia.

En esa escuela, con la participación de directivos del plantel y alumnos de primer grado se elaboró un "muro verde" con botellas de plástico PET, en los que se sembraron "cardoncillos" y "chismes", plantas que quedaron colgadas en el barandal del edificio escolar.

Ese taller se ha impartido ya en los jardines de niños Insurgentes y Calnáhuac de Villa Milpa Alta; así como Amelia Fierro Bandala, de San Antonio Tecómitl, y Nahui Olli, de Santa Ana Tlacotenco, además de los centros de Desarrollo Infantil Amacalli y Notlazohpitzin, de Villa Milpa Alta y San Pablo Oztotpepec, respectivamente, además de la primaria Sierra Leona, de Miacatlán.