PGJDF no resguardó identidad de víctimas de caso Narvarte: CDHDF

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, dijo que el derecho de presunción de inocencia del único detenido fue violado al ser mostrada su fotografía. 
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, dijo que ese organismo verificará que no haya fabricación de culpables, se desvirtúe a las víctimas o haya impunidad por el quíntuple homicidio de la colonia Narvarte.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, dijo que se tienen dos quejas contra la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) por la manera en la que se ha llevado la investigación en el caso Narvarte.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, la ombudsman capitalina explicó que desde que inició la investigación por el multihomicidio, la CDHDF emitió algunas medidas precautorias para resguardar la identidad de las víctimas.

"Desde el primer día que se inició la investigación, nosotros enviamos nuestras medidas precautorias para que no hubiera mayor afectación a la víctimas. Una de ellas fue que se abriera una línea de investigación de acuerdo con el perfil del fotoperiodista, otra fue que abrieran una alerta por los feminicidios y la otra, que se resguardara la confidencialidad de la víctimas", dijo.

Explicó que el resguardo de la identidad de las víctimas se ha visto violada de manera reiterada ya que se han dado a conocer extractos de la averiguación previa.

Otra de las quejas que ha manifestado la dependencia a su cargo es que no se han agotado todas las líneas de investigación.

"El perfil de las víctimas tiene varias vulnerabilidades que obligan a la autoridad a abrir varias líneas de investigación para que haya una condena ejemplar, nosotros abiertamente le hemos manifestado al procurador sobre la violación a las medidas precautorias. El señor procurador tiene la obligación de averiguar y agotar todas las líneas de investigación", dijo.

Agregó que la PGJDF violó el derecho de presunta inocencia del único detenido por el multihomicidio, Daniel Pacheco Gutiérrez, al exhibir su fotografía.