Multas a partidos en el DF beneficiarán a la cultura

El diputado local del PRI, Fernando Mercado Guaida, anunció que gracias al nuevo Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el DF, los partidos no podrán pegar propaganda en edificios.
Las reformas electorales aprobadas el sábado pasado por la Asamblea Legislativa fueron promulgadas hoy por el gobierno capitalino.
La modificación al artículo 318 del nuevo código obligará a los partidos en la Ciudad de México a cuidar el paisaje urbano y el medio ambiente. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La mitad de los recursos derivados de multas por infracciones cometidas por partidos políticos en el Distrito Federal serán destinados a los organismos locales encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la cultura, la ciencia y la tecnología, aseguró el diputado priista, Fernando Mercado Guaida.

"Para el Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa, las reformas del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, que ahora mandatan que el 50% de los recursos obtenidos por las multas a los partidos políticos sean destinados a las áreas de Cultura, Ciencia y Tecnología, es un logro que refleja compromiso con la ciudadanía", expuso.

El también presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa, señaló que la aprobación del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Distrito Federal beneficiará a las secretarías de Cultura y Ciencia, tecnología e Innovación.

La modificación al artículo 318 del nuevo código obligará a los partidos en la Ciudad de México a cuidar el paisaje urbano y el medio ambiente, por lo cual no podrán usar materiales adhesivos para pegar propaganda, para evitar el daño inmobiliario.

Mercado Guaida puntualizó que también se reformó un párrafo del artículo 316 para establecer que al difundir la propaganda, los candidatos deberán procurar que ésta respete a las instituciones, a los demás candidatos, al medio ambiente y el paisaje urbano.