GDF suspende 29 verificentros en lo que va del año

Realizar la verificación cuando el conductor tiene adeudos o entregar hologramas que no corresponden a las emisiones contaminantes del vehículo, son algunas de las irregularidades detectadas.
La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, llamó a los conductores a denunciar los abusos en verificentros.
La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, llamó a los conductores a denunciar los abusos en verificentros. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

En lo que va del año 29 verificentros fueron suspendidos por cometer diversas irregularidades, informó Tanya Müller, titular de la Secretaría de Medio Ambiente.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina detalló que entre las fallas detectadas se encuentra el realizar verificaciones con vehículos que tienen algún adeudo en la tenencia o realizar pruebas visuales de manera inadecuada.

Reconoció que a pesar de que se ha reforzado la vigilancia en los verificentros aún continúan ocurriendo diversos abusos o verificaciones que se han realizado porque no cuentan con las emisiones con base en el holograma que se está otorgando.

Ante esta situación, Müller exhortó a los conductores a denunciar cualquier irregularidad para poder actuar contra esos lugares.