Incumplen horario 52 conductores de transporte de carga en DF

En el primer de la restricción a la circulación a este tipo de vehículos, 52 conductores fueron retenidos durante dos horas por no respetar la medida, informó el titular de la SSP capitalina.

Ciudad de México

En el primer día de restricción para que transiten vehículos de carga pesada en ciertos puntos de la Ciudad de México, 52 unidades fueron retenidas durante las dos horas que contempla esta medida, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

Sin embargo, el jefe de la corporación policiaca aclaró que por el momento no se realizarán infracciones y solo advertencias verbales para los conductores de estos transportes de carga superiores a 3.5 toneladas, incluidos en el convenio firmado este martes entre el gobierno capitalino y las empresas del ramo.

Rodríguez Almeida recordó que este acuerdo es voluntario y hasta que se publique el nuevo Reglamento de Tránsito, según la recién publicada Ley de Movilidad, es que se volverá oficial esta medida.

"No hay infracciones en el momento porque es un convenio nada más para que empiecen a cumplir voluntario con las empresas que vieron ayer. Es un tema voluntario, permanente será parte de la Ley de Movilidad pero vamos a esperar el reglamento para seguirlo aplicando", explicó luego de acudir a la presentación del programa Cruceros Seguros.

Este martes, el Gobierno del Distrito Federal y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en representación de diversas empresas del ramo, signaron un acuerdo para regular el transporte de carga y distribución de mercancías en los principales accesos carreteros a la Ciudad de México.

Con este acuerdo se restringe el ingreso de camiones que superen las 3.5 toneladas de capacidad, en un horario de 7 a 9 horas de lunes a viernes; mientras que para el caso de vialidades principales y de acceso controlado, la circulación para este tipo de unidades en vehículos articulados quedará prohibida diariamente.