Instalan los primeros 140 convertidores catalíticos

En el primer día del programa, 140 conductores acudieron a uno de los 120 talleres autorizados para la instalación del equipo, con el que tendrán la posibilidad de contar con el holograma 1.
Los autos se someten a una prueba de emisión de contaminantes.
El programa de sustitución de convertidores catalíticos estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.| Archivo (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Durante el primer día del programa de Cambio de Convertidores Catalíticos Gratuitos fueron instalados 140 equipos en los 120 talleres autorizados PIREC (Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes).

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que está garantizado el abasto de convertidores para los talleres PIREC hasta el 31 de diciembre de 2014, cuando finaliza el programa.

La medida aplica para vehículos modelo 1989 y anteriores que tengan placas del Distrito Federal.

Un vehículo con convertidor catalítico disminuye sus emisiones como mínimo un 70 por ciento de hidrocarburos, 70 por ciento de monóxido de carbono y 60 por ciento de óxidos de nitrógeno.

El objetivo del programa es permitir a los vehículos más antiguos reducir sus emisiones contaminantes con la instalación gratuita de convertidores catalíticos, lo cual les permite accesar al holograma "1" de verificación.

El programa es para personas físicas con vehículos de 4, 6 y 8 cilindros, emplacados en el Distrito Federal y tiene garantía de dos años o 60 mil kilómetros.