Se amparan casi 2 mil contra el 'Hoy No Circula'

El Consejo de la Judicatura Federal informó que hasta el 12 de agosto ha recibido mil 844 demandas de amparo contra las nuevas restricciones del programa vehicular.
Los hologramas de verificación solo pueden ser expedidos por la Sedema
Al menos 11 personas han sido detenidas durante operativos en verificentros por actividades irregulares. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Debido a las nuevas disposiciones del programa 'Hoy No Circula' que entraron en vigor desde el 1 de julio, casi dos mil personas han tramitado un amparo contra éstas.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que hasta el 12 de agosto ha recibido mil 844 demandas de amparo contra las nuevas restricciones del programa vehicular.

Detalló que de los amparos tramitados mil 568 fueron presentados en las Oficinas de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, mientras que 220 en los Juzgados de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan de Juárez.

Además, 56 se tramitaron en las oficinas de los Juzgados de Distrito en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina ha llevado a cabo diversos operativos en verificentros a fin de terminar con prácticas como la venta de hologramas o el llamado 'brinco' para que los vehículos pasen la verificación, así como que les sea otorgado un holograma diferente al que les corresponde por las emisiones contaminantes que emiten.

Derivado de estas acciones, al menos 14 verificentros han sido clausurados, algunos de forma parcial, y alrededor de 11 personas han sido detenidas desde que entraron en vigor las nuevas medidas del programa vehicular.