TEDF multa de nuevo a Morena, y ahora a Sheinbaum

La hoy jefa delegacional electa en Tlalpan realizó actos anticipados de precampaña y de campaña, determinó el Tribunal Electoral del Distrito Federal.
El Tribunal Electoral del Distrito Federal determinó que Claudia Sheinbaum, de Morena, jefa delegacional electa en Tlalpan, incurrió en actos anticipados de precampaña y de campaña, por lo que le impuso una multa.
El Tribunal Electoral del Distrito Federal determinó que Claudia Sheinbaum, de Morena, jefa delegacional electa en Tlalpan, incurrió en actos anticipados de precampaña y de campaña, por lo que le impuso una multa. (Tomada de Facebook /ClaudiaSheinbaumPardo)

Ciudad de México

El Tribunal Electoral del Distrito Federal multó a Morena y a la jefa delegacional electa en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por actos anticipados de precampaña y campaña.

Durante la sesión de este lunes, el pleno del TEDF resolvió imponer una multa de 14 mil pesos, equivalentes a 200 días de salario mínimo contra Sheinbaum por el uso de su imagen con la leyenda “precandidata” durante la campaña “En defensa del petróleo”, ya que la inculpada era la única postulante de Morena a la jefatura delegacional en Tlalpan.

Ese tribunal resolvió que el partido fue responsable de no cumplir su obligación de vigilar la conducta de sus militantes, por lo cual fue sancionado con 100 días de salario mínimo, que corresponden a 7 mil pesos.

El pasado 25 de junio, los magistrados también determinaron multar a Morena y a su candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, por actos anticipados de campaña.

Multan también a Von Roehrich

El órgano jurisdiccional también aplicó un procedimiento especial sancionador contra el delegado electo del PAN en Benito Juárez, Christian von Roehrich, por promoción personalizada de su imagen y actos anticipados de precampaña y campaña durante su informe de labores 2014, en su calidad de diputado local.

Sin embargo, el pleno no consideró culpable al partido de incurrir en  “culpa in vigilando” , es decir, por no vigilar la conducta de su militante, por lo que el único que fue sancionado fue el ahora delegado, con una multa de 126.5 salarios mínimos, equivalentes a 8 mil 855 mil pesos.