Multa de 500 mil pesos a empresa que provocó fuga en Amores

La empresa "Ingeniería y Arquitectura Aplicada", que a su vez está subcontratada por la CFE, será sancionada por la fuga de agua que ocasionó el pasado lunes.
Se registra fuga en la calle de Amores
Fuga en la calle de Amores (César Velázquez)

Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad México (SACM) pidió una sanción y una reparación del daño por 500 mil pesos a la empresa que provocó una fuga en la calle de Amores y Eje 6 Sur, en la que se perdieron alrededor de 2 millones de litros de agua.

Se trata de la empresa "Ingeniería y Arquitectura Aplicada", que a su vez está subcontratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La sanción fue confirmada por el director del SACM, Ramón Aguirre, que dijo que le han solicitado a la empresa esa cantidad por concepto de reparación de los daños, aunque esto no contempla las afectaciones vehiculares que ocasionó.

Señaló que ya hubo una reunión con la CFE, quien contrató a la empresa "Ingeniería y Arquitectura Aplicada", responsable de los daños; para que ésta sea sancionada y para que el resto de las compañías sepan que si cometen errores, deberán pagar.

En conferencia de prensa, Aguirre señaló que este reclamo oficial se trasladará a una demanda a interponer ante el ministerio público la próxima semana y que la comisión aplique la sanción correspondiente a la empresa que subcontrató, Ingeniería y Arquitectura Aplicada, que realizaba ahí trabajos.

Manifestó que es importante que esas sanciones puedan evitar que las empresas reincidan y se podrá recuperar lo erogado en horas-hombre y equipo utilizado para su reparación, lo "cual sale caro y, con anterioridad, se le ha cobrado a CFE de 25 mil a 30 mil pesos, pero ahora los daños fueron mayores", señaló.