Multan al PRI-DF por incumplir en transparencia

El Instituto Electoral del Distrito Federal multó al tricolor por deficiencias en su portal de trasnparencia durante la administración de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
El ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
El ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal multó al PRI local por incumplir lineamientos de transparencia sobre gastos y personal que laboraba durante la administración de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Por mayoría de votos los consejeros que conforman el pleno del órgano electoral aprobaron la resolución mediante la cual multó al PRI DF con 13 mil 990 pesos por tener deficiencias en su portal de transparencia durante diciembre de 2013 y enero de 2014.

Entre las inconsistencias están publicar el Manual de Procedimientos de la Secretaría de Administración y Finanzas incompleto e ilegible, falta de estructura de todos los miembros con actividad permanente del partido y eventuales, de acuerdo con el directorio publicado, así como todas las percepciones de su plantilla, falta de información sobre los convenios suscritos para la adquisición, arrendamiento, concesiones y prestación de bienes y servicios.

A pesar de los requerimientos para corregir dichas deficiencias, las recomendaciones fueron acatadas y corregidas hasta el 30 de julio de 2014 fecha en la que Gutiérrez de la Torre se encontraba fuera del partido.

Cabe recordar que en abril de 2014 pidió licencia al cargo para posteriormente el 12 de junio renunciar definitivamente; en este mismo mes Mauricio López asumió la presidencia del PRI local.

Los partidos Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo también fueron multados por incumplir con los lineamientos de transparencia durante el mismo periodo.