Detienen a mujer por robo de joyas en Polanco

La mujer, quien se identificó como Graciela Aricett Guerrero, se probaba las piezas y luego las escondía en su boca o entre su ropa, acción que repitió en al menos tres joyerías.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvieron a una mujer quien robaba joyas, las cuales tras probárselas las metía en su boca o entres sus ropas para sustraerlas, modus operandi que repitió en al menos tres establecimientos comerciales ubicados en la zona de Polanco.

La Policía del DF detalló que ayer por la tarde fue solicitada la ayuda de uniformados de la Policía Bancaria e Industrial por un empleado de seguridad de la joyería con razón social Aderezo ubicada en Presidente Masaryk, para la captura de una supuesta asaltante.

De acuerdo con los denunciantes, la mujer llegó al lugar como cliente y solicitó les mostraran algunos anillos; sin embargo luego de revisar algunas joyas, la demostradora se percató que faltaban dos y al intentar cuestionar a la señora no quería responder.

Por lo que al llegar la policía y tras efectuarle una revisión se le encontró en la pretina de su ropa interior, dos anillos de oro blanco de 18 kilates con valor aproximado de 28 mil pesos.

Quien dijo llamarse Graciela Aricett Guerrero Padilla de 30 años, fue detenida y presentada ante las autoridades correspondientes, donde se presentó la apoderada legal de la joyería para denunciar que esta misma mujer, el pasado 27 de agosto se robó una argolla de oro blanco, con valor de dos mil dólares, la cual escondió en su boca.

Ante el Ministerio Público, también se presentaron dos demostradoras de la joyería Berger Joyeros Antara ubicada en la misma zona, para identificar a la mujer detenida como la misma que el mismo día 27 había robado una argolla con valor de 10 mil 300 pesos aplicando el mismo modus operandi.