Policía está buscando imagen de agresor: mujer acosada en Condesa

La periodista estadunidense Andrea Noel dijo la investigación continúa y que se analizarán las imágenes de las nueve cámaras que están en la zona donde ocurrió el ataque.
Andrea Novel fue acosada el martes en la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.
Andrea Novel fue acosada el pasado martes en la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc. (Tomada de Twitter/@metabolizedjunk)

Ciudad de México

Andrea Noel, la periodista estadunidense que fue acosada en la colonia Condesa, explicó que la policía cibernética está buscando en las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona una toma en la que se pueda distinguir el rostro del agresor.

"La investigación está en marcha y parece que hay un equipo de la policía cibernética intentado recuperar imágenes con mejor definición", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Noel detalló que aún falta que las autoridades revisen las nueve cámaras de la zona, en las que podrían encontrar nuevas pistas sobre el agresor y afirmó que, por el momento, ya realizó todas las diligencias necesarias para continuar con la investigación.

La reportera originaria de Estados Unidos dijo que la han amenazado en redes sociales por denunciar a su acosador.

"Las amenazas siguen llegando. En las redes publicaron mi ubicación y sí, estaba ahí, no fue nadie pero dijeron 'ahorita es la oportunidad para acabar con ella'", explicó.

Por ello, pidió que todas las mujeres denuncien cualquier tipo de agresión en su contra.

"Todas las mujeres deben empezar a denunciar desde un toqueteo hasta violencia, en todos los casos sin disminuir el valor", reiteró.