Llega cine francés a la Venustiano Carranza

Una muestra fílmica se exhibirá en el 18 Tour de Cine Francés, del 10 al 23 del presente mes en el Centro Cultural Carranza, informó el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.
El 18 Tour de Cine Francés se efectuará del 10 al 23 del presente mes en la delegación Venustiano Carranza.
El 18 Tour de Cine Francés se efectuará del 10 al 23 del presente mes en la delegación Venustiano Carranza. (Especial)

Ciudad de México

Del 10 al 23 de octubre, la delegación Venustiano Carranza será sede del 18 Tour de Cine Francés.

Dicho evento será en el Centro Cultural Carranza, donde se exhibirán películas francesas, entre las que destacan “Mi vida es un rompecabezas”, “Chicos y Guillermo, ¡a comer!”, “9 meses …¡de condena!”, “Riviera francesa”, entre otras.

“Somos la única delegación de la Ciudad de México que presenta esta selecta muestra fílmica que recorrerá 66 ciudades del país y parte de Centroamérica”, enfatizó el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

Entre las cintas que se exhibirán en el 18 Tour de Cine Francés está el filme “Chicos y Guillermo, ¡a comer!”, que obtuvo el Premio César 2014 a la mejor película francesa del año, que le otorgó la Academia Francesa de Cine.

Esta película del director Guillaume Gallienne fue premiada por mejor actor, mejor montaje y mejor adaptación.

El filme “9 meses… ¡de condena¡” fue galardonada por la mejor actriz  y el mejor guion.

Además, durante esta temporada se presentarán 19 cortometrajes mexicanos que se elaboraron por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en este 2014 y que han sido bien recibidos por la crítica cinematográfica.

Al señalar que los habitantes de la demarcación disfrutarán de una selecta muestra del mejor cine europeo contemporáneo, “invitamos a los vecinos a disfrutarla”, el jefe delegacional destacó que la política cultural que ha establecido su gobierno se ha propuesto llevar eventos y espectáculos de calidad para que sean disfrutados por los habitantes de la demarcación.

“En el caso del cine, por ejemplo, hemos traído por tercer año consecutivo la Muestra Internacional de Cine, que cada año es esperada por los cinéfilos de Venustiano Carranza y de la Ciudad de México”, destacó.

"También hemos exhibido en el Centro Cultural Carranza el Foro de la Cineteca y, por supuesto, el Tour de Cine Francés, seguiremos acercando lo más selecto de las expresiones culturales a los habitantes, porque uno de los pilares de nuestro gobierno es difundir la cultura”.