Van 128 muertos por accidentes de tránsito: SSPDF

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalló que del 1 de enero al 17 de agosto se registraron seis mil 497 choques automovilísticos, dos mil 314 atropellamientos y 159 volcaduras.
Jesús  Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF.
Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

En lo que va del año, han ocurrido 128 muertes relacionadas con accidentes de tránsito tanto en vías primarias como secundarias de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), al abundar que en este periodo también se reportaron ocho mil 850 lesionados.

A través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, la corporación capitalina puntualizó que del 1 de enero al 17 de agosto pasado se registraron seis mil 497 choques automovilísticos, dos mil 314 atropellamientos, 159 volcaduras, 255 caídas de pasajeros y 516 motociclistas derrapados.

Luego de encabezar la firma de convenio con una empresa de seguridad privada, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que durante este periodo fueron desplegados 11 mil 229 dispositivos para la atención de todos estos hechos de tránsito en la Ciudad de México.

Dicho convenio denominado Prestación de Servicios de Emergencia y Seguridad con OnStar México, subsidiaría de General Motors de México, servirá para intercambiar información para la atención inmediata ante casos de accidentes o robos de vehículos.

El jefe de la dependencia capitalina puntualizó que con esta firma se generará una conexión telefónica con la Policía del Distrito Federal para que por este medio se informe de las llamadas de emergencia por parte de sus suscriptores.