Deslave en obra en la México-Toluca deja trabajador muerto

En la construcción de una fosa en el kilómetro 24.3 de esa carretera, el deslave ocurrió cuando se instalaba un tubo de drenaje, en obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Ciudad de México

Un trabajador de la construcción perdió la vida y dos más resultaron lesionados debido a un deslave dentro de la construcción de una fosa, a la altura del kilómetro 24.3 de la carretera México-Toluca, en el poblado de Acopilco, en Cuajimalpa.

Las personas lesionadas fueron llevadas por servicios de emergencia a un hospital para su atención médica.

Los lesionados solo recibieron golpes contusos, informó en un comunicado la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que precisó que el incidente en obras del Tren Interurbano México-Toluca ocurrió a las 14:30 horas.

De acuerdo con el informe preliminar de la dependencia, "al maniobrar en la instalación de un tubo de drenaje en una excavación de 6 metros de profundidad donde se encontraban tres trabajadores efectuando dicha tarea, repentinamente cedió la cimbra de madera que sostenía una de las paredes de la excavación, provocando el derrumbe de tierra que cayó sobre los trabajadores".

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuajimalpa y de los servicios de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que confinaron la zona.

Según personal que trabaja en esa obra, el deslave ocurrió por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de la lluvia en las últimos horas.
La empresa Caabsa y Cimaq realiza la construcción de esta fosa para la captación del agua de lluvia en la zona.

Se esperaba la llegada de servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones.