Pintarán memorial por ciclista atropellada en Reforma

Bicitekas lanzó la convocatoria a manifestarse así este domingo, para recordar a Monserrat Paredes y en demanda de acciones claras de gobierno para evitar atropellamientos a ciclistas.
Debido al atropellamiento y muerte de una ciclista por un automotor anoche en Reforma, el domingo se recordará a la joven en ese lugar y se exigirán acciones claras de gobierno para evitar estos sucesos.
Debido al atropellamiento y muerte de una ciclista por un automotor anoche en Reforma, el domingo se recordará a la joven en ese lugar y se exigirán acciones claras de gobierno para evitar estos sucesos. (Tomada de Facebook /Bicitekas)

Ciudad de México

La asociación civil Bicitekas convocó a la comunidad ciclista capitalina, a usuarios de Ecobici y caminantes de Chapultepec, a pintar un memorial para la ciclista que murió anoche tras ser atropellada por una unidad de transporte público en Reforma.

En su página de Facebook /Bicitekas, esa agrupación identificó a la persona fallecida como Monserrat Paredes, de 21 años de edad, quien presuntamente fue arrollada por un microbús que invadió el carril ciclista, cuando la joven se dirigía de su trabajo a la universidad.

"¡Transitar por la ciudad en bici o a pie NO puede seguir siendo un riesgo!", publicó en su cuenta Bicitekas, que convocó a llevar pintura en espray de colores vivos, este domingo 22 a Andador y avenida Reforma, a las 10:00 horas, para pintar el memorial, con el que además demanda respeto y acciones claras de gobierno.

Bicitekas difundió anoche la muerte en Reforma de la usuaria  #4212 de Ecobici, "la tercera víctima mortal del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México", por atropellamiento de automotor.