Mueren 2 motociclistas al caer del segundo piso de Periférico

Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta chocaron con el muro de contención y cayeron del segundo piso, a la altura de Barranca del Muerto; la vialidad estuvo cerrada por casi 4 horas. 
Momento en que los dos motociclistas cayeron del segundo piso del Periférico. (Milenio Digital )

Ciudad de México

Dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta murieron al caer del segundo piso de Periférico Sur, tras chocar contra el muro de contención a la altura de Barranca del Muerto y Luis Alconedo.

Al momento del impacto, los dos jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, salieron proyectados y cayeron en los carriles centrales del primer piso de Periférico.

La policía capitalina cerró por casi cuatro horas la vialidad, para realizar las labores de peritaje por parte del personal del Ministerio Público, lo que provocó afectaciones en los carriles centrales y laterales, en dirección a San Jerónimo. 



Paramédicos de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al lugar ya nada pudieron hacer.La motocicleta de pista, marca Agusta, color blanco con negro, sin placas, quedó sobre el segundo piso del Periférico, a la altura de Barranca del Muerto.

Ambos jóvenes aún no han sido identificados.

“De acuerdo al Reglamento de Tránsito, en su Artículo 21, fracción VI, se prohíbe a las motocicletas circular en vías en las que exista señalización vial que expresamente restrinja su circulación, carriles centrales y segundos niveles de vías de acceso controlado y la sanción por no respetarlo, asciende a 10 veces la unidad de cuenta y tres puntos menos a la licencia de conducir”, indicó la SSP.

Informó que del 15 de diciembre de 2015 a la fecha, se han aplicado 179 infracciones por el incumplimiento de dicho artículo.

Mencionó que el Reglamento de Tránsito también establece en su Artículo 37, fracción III, que los motociclistas deben utilizar casco protector diseñado específicamente para ese fin y asegurarse que los acompañantes también lo usen, además de que debe estar correctamente colocado en la cabeza y abrochado.


FLC