Morena marcha sobre Reforma en apoyo a la CNTE

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, integrantes del partido y simpatizantes marchan del Ángel de la Independencia hacia la Glorieta de Colón.

Ciudad de México

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, integrantes del partido y simpatizantes marchan sobre Paseo de la Reforma hacia la Glorieta de Colón.

Los manifestantes se reunieron desde las 09:00 horas en el Ángel de la Independencia, lugar donde inició la manifestación y se dirigen hacia la Glorieta de Colón, donde se instaló un templete. Ahí, aproximadamente a las 14:00 horas, el líder nacional de Morena dio un discurso.

En su intervención, el presidente nacional de Morena pidió que se liberen a los líderes de la sección 22 y demás maestros detenidos, pues dijo que el gobierno le sembró pruebas para encarcelarlos.

La protesta que, según refiere Morena, es en apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es encabezada por López Obrador. En la movilización también participa el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

La marcha de hoy sólo llegará hasta la Glorieta a Colón porque el partido no aceptó compartir el Zócalo con la Feria de Servicios del gobierno de la Ciudad de México, explicó la secretaria de Gobierno de la capital, Patricia Mercado.

"Ellos (Morena) no van a llegar al Zócalo, van a Reforma. No quisieron compartir el evento y no van a llegar al Zócalo, pero estamos en diálogo", dijo la funcionaria capitalina en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sin embargo, el Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México informó que otro contingente de manifestantes avanza en dirección al Zócalo sobre avenida Juárez.

En su cuenta de Twitter, la dependencia dijo: “Contingente ingresa al Circuito del Zócalo a la altura de Madero.”

Además de la marcha de Morena, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y profesores de la CNTE prevén una movilización que partirá del crucero de avenida Juárez y Reforma con dirección a la Procuraduría General de la República (PGR).