Pide Morena cancelar registro a candidatos en Cuajimalpa

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido declaró que los candidatos del PRD y PRI en esta delegación son "Abarcas en potencia".
Pide Morena cancelación de registro a candidatos en Cuajimalpa
Pide Morena cancelación de registro a candidatos en Cuajimalpa (José Antonio Belmont )

Ciudad de México

La dirigencia nacional de Morena exigió al Instituto Electoral del DF (IEDF) la cancelación del registro de las candidaturas de PRD y PRI a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Luis Espinosa y Miguel Ángel Salazar, así como de Adrián Ruvalcaba, aspirante a una diputación local, tras el enfrentamiento ocurrido la semana pasada en la demarcación.

En conferencia, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, enfatizó que aspirantes como ellos son "Abarcas en potencia" por, dijo, cometer hechos como estos, así como otros que constituyen delitos.

"Al parecer, los dirigentes de PRD y  PRI no aprendieron la lección de Iguala y están dispuestos a repetir situaciones similares, han dejado sueltos a sus demonios.

"Lo que ha pasado es inadmisible, no se trató de un error, no fue una travesura, no fue una desviación. Estamos ante hechos que son constitutivos de delitos", enfatizó.

De igual forma, Batres demandó la destitución de los delegados interinos de Coyoacán, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, así como de servidores públicos de diversas demarcaciones, por participar en agresiones a equipos de los candidatos de Morena.

Acompañado de candidatos de esta agrupación política a jefaturas delegacionales y diputaciones locales  y federales, el dirigente nacional de Morena señaló también la responsabilidad del Gobierno del Distrito Federal, al asegurar que la postura que asume es una "simulación".