Cercanos a Monreal entregan firmas para repetir encuesta

El asesor político del delegado en Cuauhtémoc dijo que todavía hay tiempo para rectificar el proceso de selección de coordinador en la capital, por medio de una encuesta clara y transparente.
Partidarios de Monreal entregan firmas al CEN de Morena.
Entrega de firmas al CEN de Morena. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

El líder de la organización Comunidad Ciudadana y asesor político de Ricardo Monreal, Faruk Miguel Take entregó 50 mil 200 firmas ciudadanas, con el objetivo de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional de Morena realizar nuevamente la encuesta para elegir al Coordinador de Organización de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:Morena elige a Sheinbaum como candidata en CdMx

Acompañado por el exdirector jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, señaló que también piden transparentar los 2 mil 500 procesos para coordinadores estatales y municipales en el país.

"Queremos que la metodología de la encuesta sea clara y transparente. Estamos todavía a tiempo de rectificar el procesos de selección de coordinador en la capital, ya que no ha iniciado el proceso electoral formalmente. Queremos tener fortaleza como partido. Morena ha escuchado a la gente y esperamos que siga siendo así", expreso.

Resaltó que las firmas de apoyo se estuvieron recolectando desde el 4 de septiembre en las mil 200 colonias de las 16 delegaciones.

Asimismo señalaron que apoyan las propuestas de Monreal en la que pide realizar una encuesta base y dos encuestas espejo, "porque no es posible que este en cuarto lugar cuando en el 85 por ciento de las encuestas que se realizaron en medios salió en primer lugar".

Afirmó que el exgobernador de Zacatecas no ha decidido formalmente abandonar las filas de Morena, y continuará dando la lucha al interior de este, "de aceptar realizar de nuevo se fortalecerá la democracia en el partido".

"Él no ha dado un pronunciamiento oficial de que se va de Morena, seguimos creyendo que este ejercicio ciudadano puede facilitar la decisión de Morena para que rectifiquen el proceso de forma transparente", manifestó.

En tanto, De Antuñano, dijo que la encuesta que se realizó "no es creíble" y es que no están claros algunos aspectos metodológicos, así como financieros.

TE RECOMENDAMOS: Monreal pide formalmente revisión de encuesta a Morena

Advirtió que esperan por escrito una respuesta positiva del dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, "puesto indicaría que no aceptan el desarrollo de prácticas opacas o poco transparentes".

"Los partidos políticos no pueden ser rehenes de grupos de interés, estos deben escuchar la voz de militantes, simpatizantes y ciudadanos. Si este partido quiere ser portavoz de la ciudadanía debe ser susceptivo a las demandas y propuestas", concluyó.

AE