Lanzan nueva app para conocer fallas en el transporte público

La aplicación  Moovit lanzó su servicio para el DF, ahora los capitalinos podrán conocer accidentes, cambios de ruta o cierres de estaciones del Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús.
Moovit llega a la Ciudad de México
Moovit llega a la Ciudad de México (Tomada de Moovitapp.com)

Ciudad de México

La Secretaría de Transporte y Vialidad presentó una nueva aplicación para smartphones con la cual los usuarios de transporte público podrán conocer sobre incidencias y retrasos en el servicio.

El titular de la dependencia, Rufino H. León, presentó la app que permite saber si hay incidentes en el Metro, Metrobús y Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús y Tren Ligero) en tiempo real.

Se darán a conocer accidentes, cierre de estaciones y cambios de rutas. Para su desarrollo contó con el apoyo del Banco Mundial, que invirtió 30 mil dólares.

Diana Quintanar, subdirectora de Planeación y Vialidad de Seduvi, indicó que la información para esta explicación será responsabilidad de cada organismo, ya que ellos serán quienes la ingresen a la plataforma.

La app Moovit Transit se suma a AguMovil como herramienta para planear mejor las rutas de los usuarios de transporte público.

Moovit es una aplicación que se utilizan desde hace algunos años en países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Chile, Rusia, Perú, Israel, Francia, Colombia, Chile, Brasil y Canadá.