Iluminan monumentos de la CdMx con colores LGBTTTI

El gobierno capitalino iluminó el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, entre otros, para darle la bienvenida a la Marcha del Orgullo 2017, que se llevará a cabo mañana.

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México iluminó edificios y monumentos con los colores de la bandera de la diversidad sexual en apoyo a la comunidad Lésbico,Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI).

Se iluminó el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Fuente de la Diana Cazadora, el camellón de la avenida Paseo de la Reforma y algunos edificios de la administración pública local.

Este ejercicio representa la bienvenida que da el gobierno capitalino a la Marcha del Orgullo 2017, que este año lleva por lema "Respeta mi familia, mi libertad, mi vida".

La presidenta del Copred, Jacqueline L´Hoist Tapia, explicó que con estas acciones la Ciudad de México demuestra que es una "metrópoli de derechos y de libertades, que ha consolidado su vocación incluyente al paso del tiempo gracias a los gobiernos progresistas que impulsan la agenda a favor de la igualdad".

Este sábado 24 de junio se llevará a cabo la edición 39 de la marcha de la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México.

AER