Reinstalan monumento a la Biblia en Zócalo del DF

Julio Splinker, director de la Sociedad Bíblica de México dijo que para la reinstalación de la construcción que colapsó en febrero tuvieron apoyo del GDF, la SSPDF y Protección Civil.
El Monumento a la Biblia  fue reinstalado después de que se colapsara en febrero pasado en el Centro Histórico del Distrito Federal.
El Monumento a la Biblia fue reinstalado después de que se colapsara en febrero pasado en el Centro Histórico del Distrito Federal. (Stephanie Ochoa)

Ciudad de México

El Monumento a la Biblia fue reinstalado después de que se colapsara en febrero pasado en el Centro Histórico del Distrito Federal.

Dicha estructura se derrumbó debido a que las varillas que sostenían al mármol con que estaba construido no soportaron el peso. Por ello, la Sociedad Bíblica de México tramitó su reinstalación con apoyo de las autoridades del centro de la Ciudad de México, la Secretaria de Seguridad Pública y de Protección Civil capitalina.

En este sentido, Julio Splinker, director de la organización religiosa rechazó que el retiro de esta estatura fuera debido a que las autoridades delegacionales no estuvieran de acuerdo con su permanencia en el lugar.

Durante el evento de reinauguración del monumento estuvo presente el diputado electo de Morena, José Alfonso Suárez del Real, quien se pronunció en favor de la diversidad de creencias y la laicidad que prevalece en la Cuidad de México.