Exigen justicia para joven ciclista atropellada en 2015

Familiares de Montserrat Paredes denunciaron que las autoridades no han castigado al chofer de la unidad y que han responsabilizado a la joven del accidente ocurrido en Reforma en 2015.

Ciudad de México

Familiares y amigos de Montserrat Paredes, la joven ciclista atropellada en 2015, y varias organizaciones de ciclistas se reunieron con pancartas sobre Paseo de la Reforma para protestar que aún no se ha hecho justicia por su fallecimiento.

Los asistentes aseguran que se ha hecho un pésimo trabajo, debido a que el chofer que la atropelló está libre y el reciente resolutivo de la Contraloría de la CDMX señala como responsable a la víctima por haber decidido estar en el lugar donde ocurrió el accidente.

TE RECOMENDAMOS: Autoridad no se acercó para apoyarnos: papá de ciclista atropellada

"Si nos matan, si nos asaltan o si nos secuestran, nosotros nos estamos poniendo en esa posición; esa resolución lo que nos dicta es que casi casi el gobierno no está obligado a planear ni a brindarnos seguridad, esa parte me provoca enojo e indignación", comentó el padre de la víctima con respecto a la resolución de la Contraloría de la Ciudad de México en el caso del atropellamiento.

El grupo partió desde el Auditorio Nacional hasta el cruce con Reforma y Acuario, donde ocurrió el accidente que le quitó la vida a Montserrat y recordaron que en la avenida fue establecido un carril compartido con el autobús y bici con reductores de velocidad y que posteriormente fueron retirados.

Durante la protesta los manifestantes hicieron una valla por varios minutos para proteger a los otros ciclistas que transitan por la zona, justo en el lugar donde ocurrió el accidente, y posteriormente circularon hasta la Estela de Luz sin afectar el tránsito vehicular.

Los ciclistas aprovecharon la manifestación para exigir que se incluya a la bicicleta en proyectos de infraestructura y que no pase como en el deprimido de Mixcoac, que no se contempló el tránsito ciclista.

Los ciclistas aprovecharon para pedir al INAH que el camellón central de Reforma sea una ciclovía desde Lieja hasta la Fuente de Petróleos, como lo ha propuesto Sedema.

JOS