Hacen consulta sobre si Monreal debe renunciar

Para ese ejercicio, que no es apoyado por el Instituto Electoral capitalino, se instalaron 80 mesas receptoras en las 33 colonias de esa delegación y se imprimieron 50 mil boletas.
En la delegación Cuauhtémoc se efectúa una consulta sobre la gestión del jefe delegacional, Ricardo Monreal, que no tiene el reconocimiento del Instituto Electoral capitalino y es impulsada por la diputada local perredista Francis Pirín.
En la delegación Cuauhtémoc se efectúa una consulta sobre la gestión del jefe delegacional, Ricardo Monreal, que no tiene el reconocimiento del Instituto Electoral capitalino y es impulsada por la diputada local perredista Francis Pirín. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

Integrantes de comités vecinales de la delegación Cuauhtémoc realizan este domingo una consulta ciudadana para decidir si continúa o no en el cargo el jefe delegacional, Ricardo Monreal.

Sin el acompañamiento del Instituto Electoral de la Ciudad de México, se colocaron 80 mesas receptoras en las 33 colonias de la demarcación y se imprimieron 50 mil boletas.

TE RECOMENDAMOS: Instituto Electoral de la CdMx se desmarca de consulta sobre Monreal

Se debe señalar que los resultados de este evento no serán vinculantes.

En este ejercicio se realizarán dos preguntas: ¿las condiciones de vida han mejorado en tus calles, colonia y delegación? Sí o No; ¿el jefe delegacional, doctor Ricardo Monreal, debe continuar gobernando nuestra delegación? Sí o No.


Para participar, los vecinos deben presentar su credencial de elector y se les colocará tinta indeleble en el pulgar luego de emitir su opinión. Las mesas estarán instaladas de 9:00 a 17:00 horas.

Los resultados se darán a conocer por la noche en el monumento a Lázaro Cárdenas, ubicado en Calle Doctor Erazo, colonia Doctores.

Cabe destacar que esto fue anunciado hace un mes y es impulsado y financiado por la diputada local del PRD Francis Pirín, quien en reiteradas ocasiones ha señalado que esto no tiene fines políticos, sino vecinales.

MSP