Pide Monreal iniciar proceso de transición en Cuauhtémoc

El delegado electo pidió a Mancera la intervención del contralor general del DF para evitar que se dilapiden, oculten o sustraigan bienes durante el proceso de transición político administrativo.
Ricardo Monreal, jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, se reunió con vecinos de la colonia Roma e Hipódromo Condesa.
Ricardo Monreal, jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, se reunió con vecinos de la colonia Roma e Hipódromo Condesa. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Ricardo Monreal, jefe delegacional electo en la Cuauhtémoc, solicitó a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, iniciar el proceso de transición político administrativo entre la administración en funciones y el equipo que encabeza el ex gobernador de Zacatecas.

Durante una reunión con vecinos de las colonias Roma e Hipódromo Condesa, el postulado de Morena también pidió que al mandatario capitalino girar instrucciones para que intervenga el contralor general del DF, y evitar que "se dilapiden, oculten o sustraigan bienes".

Explicó que con esto busca que se tenga certeza sobre adquisiciones, arrendamientos, obras públicas, activos fijos como inmuebles, inventarios, almacenes, cuentas por cobrar, e ingresos; así como pasivos, gasto corriente, recursos humanos, licitaciones, deuda pública, aportaciones, transferencias.

"Expresamos nuestra disponibilidad para instalar la mesa de transición con quien instruya para darle claridad y legalidad a la entrega y recepción", enfatizó Monreal.

De igual forma, pidió profundizar e incrementar los operativos en materia de seguridad pública para garantizar a la población de esta delegación tranquilidad y certeza en sus bienes e integridad.

Además, "se frene de inmediato la continuación del proceso de corrupción y el desorden en el comercio ambulante, para que no se aproveche el vacío de la transición para la invasión de más espacios públicos".