Monreal ve como impulsor de alianza estratégica a Mancera

El delegado en Cuauhtémoc consideró que, por "detalles menores", la unidad de las izquierdas se fragmenta. El jefe de Gobierno dijo que en la unidad se tiene que sentir convocada toda la gente.

Ciudad de México

Al considerar a Miguel Ángel Mancera un líder de las fuerzas progresista de México, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, convocó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México a unificar a las izquierdas sin adhesiones incondicionales para caminar juntos y transformar al país.

Y aunque Mancera Espinosa coincidió en que es necesaria la unidad, respondió que Monreal y él hablan de proyectos distintos.

TE RECOMENDAMOS: Mancera pide alianza rumbo al 2018, pero sin condiciones

Monreal Ávila hizo este llamado en un evento público organizado por la delegación, donde agregó que es momento de abandonar toda mezquindad y regateo, para unir las aspiraciones y esperanzas por una ciudad y un México mejor.

“Por eso doctor Mancera, no tengo ningún titubeo en señalarle que usted representa una corriente política importante, de las fuerzas progresistas y liberales de izquierda, en las que usted puede influir de manera determinante para caminar juntos y transformar al país.

"Y no me refiero a adhesiones incondicionales, sino a alianzas estratégicas e inteligentes que le sirvan a la ciudadanía para contar con mejores gobiernos que tengan sentido humano y actúen con solidaridad y responsabilidad social”, destacó Monreal.


El jefe delegacional, quien obtuvo ese cargo por Morena, dijo que es necesario reconocer que México vive una de las peores etapas de su historia, al estar inmerso en una crisis sistémica de seguridad, legitimidad, justicia y confianza.

Por eso, remarcó que es incorrecto permitir que, por “detalles menores”, la unidad de las izquierdas se fragmente.

Y aseguró que los grandes retos de la ciudad se deben enfrentar en conjunto desde una óptica progresista y liberal.

“La coordinación y el entendimiento entre el jefe de Gobierno y el jefe delegacional no deben demeritar ni disminuir las convicciones ideológicas y políticas personales, ni tampoco su acción y su manera de actuar”, expuso.

En entrevista posterior, Miguel Ángel Mancera dejó en claro que “yo también hablo de esta necesidad de que se sumen a un proyecto grande que ya estaremos platicando”.

TE RECOMENDAMOS: Acosta Naranjo llama a ir con Mancera en 2018

Dijo que se asume como una persona que quiere trabajar por México y señaló que la unidad de las izquierdas la ha planteado más allá de los partidos, en la que estén incluidos todos los ciudadanos.

“Esta unidad que hemos estado planteando y por la que hemos estado luchando es una unidad que tiene que ir a un punto más allá: donde se sienta convocada toda la gente”, afirmó.

MSP