Monreal recibe respaldo de políticos de diferentes partidos

En sus aspiraciones a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal recibió el respaldo de legisladores y ex legisladores federales y locales, así como de ex delegados.
Políticos de diferente procedencia partidista expresaron su respaldo a las aspiraciones de Ricardo Monreal a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Políticos de diferente procedencia partidista expresaron su respaldo a las aspiraciones de Ricardo Monreal a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

Legisladores y ex legisladores federales y locales, así como ex delegados de diferente procedencia partidista se reunieron para instalar el Consejo Político de Comunidad de Ciudadana y expresaron su apoyo a Ricardo Monreal, en sus aspiraciones para la jefatura de Gobierno de la capital del país.

"La Ciudad de México ya no aguanta gobiernos unipartidistas, la ciudad requiere gobiernos plurales. Por eso celebro (la iniciativa) de Comunidad Ciudadana dirigida por Faruk", destacó el jefe delegacional en Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS: Monreal presenta proyecto con visión metropolitana

Monreal dejó en claro que competirá "a la buena" por la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

"No tengo un plan B y trabajaré de la mano con Andrés Manuel López Obrador, no lo traicionaré", aseguró.


Al frente del Consejo Político de Comunidad Ciudadana está Faruk Miguel Take Roaro, y al encuentro asistieron como invitados especiales el senador Zoe Robledo; el diputado Xavier López Adame, coordinador del PVEM en la Asamblea Legislativa; los diputados de Morena Luciano Tlacomulco y Paulo César Martínez, afines a Monreal, y el coordinador de Vinculación Nacional del Panal, Constantino González Alcocer, entre otros.

A nombre del Consejo Político, Faruk Miguel Take presentó un informe y diagnóstico territorial, el cual puso consideración de Ricardo Monreal para que sea incluido en su "Proyecto 2.5 una visión metropolitana".

El dirigente también destacó que ese consejo es incluyente y plural, y celebró que legisladores y líderes políticos del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT encontraran coincidencias con el proyecto que encabeza Monreal, de Morena, en la Ciudad de México.

En su oportunidad, el senador Zoe Robledo hizo hincapié sobre cómo las problemáticas locales se pueden solucionar en la pluralidad, además de reconocer a Faruk Miguel Take, por generar este proyecto “que se volverá un referente político en la capital”.

MSP