"Destruyen" en Cuauhtémoc 46 calles repavimentadas

Además de la demanda penal que el jefe delegacional, Ricardo Monreal, anunció contra empresas de telecomunicaciones que han excavado, advirtió que, de ser necesario, se pararán las obras.
Obras que realizan empresas de telecomunicaciones han destruido la repavimentación de varias calles en Cuauhtémoc, denunció el jefe delegacional, Ricardo Monreal.
Obras que realizan empresas de telecomunicaciones han destruido la repavimentación de varias calles en Cuauhtémoc, denunció el jefe delegacional, Ricardo Monreal. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, precisó que las empresas de telecomunicaciones han "destruido" 46 de 166 calles repavimentadas por su administración, por lo que buscarán que quienes están involucrados mitiguen este daño.

Al inaugurar espacios deportivos en el Barrio de Tepito, reafirmó que demandará penalmente a Alestra, IZZI, MCM, Telmex, CFE y finalmente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que se les imponga una sanción económica.

TE RECOMENDAMOS:Denunciarán a cableras en la delegación Cuauhtémoc

"Se amparan en permisos falsos para realizar obras con las que dañan calles, y en algunos casos recién reencarpetadas, afectando con ello a vecinos, además de que ocasionan pérdidas millonarias", explicó.

Aseguró que ya hay comunicación con la dependencia de gobierno y algunas empresas privadas para “advertirles que se va a sancionar económicamente y se van a parar la obras de ser necesario”, aunque esto indirectamente pueda perjudicar a los habitantes de la demarcación.

“Es mucho desaseo y destrucción. Solo pedimos que las cosas se hagan bien. Nos escarban y nos destruyen. Corrigen la falla y nos dejan la calle abierta. Estamos implementando jurídicamente un programa de exigirles la reparación del daño e infraccionar a las empresas que nos están haciendo daño”, detalló.

Dijo que las colonias más afectadas por estos casos son Juárez, San Rafael, Tabacalera, Obrera y Centro Histórico.

Reiteró que próximamente se instalarán los comités de Seguridad Ciudadana en las 33 colonias de la delegación para impulsar la participación ciudadana en la solución de problemas de inseguridad.

MSP