Un mono capuchino anda suelto en Reforma

Desde esta mañana, policías y bomberos de la Ciudad de México intentan atrapar al primate, que salta de árbol en árbol en Lomas de Chapultepec.

Ciudad de México

Un mono capuchino anda suelto en Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, sin embargo, policías y bomberos de la Ciudad de México no han logrado detenerlo.

El animal fue visto desde el sábado por transeúntes a la altura de Calle Castillo de Miramar.

Bomberos usaron una escala telescópica para intentar rescatar al animal el cual ante la presencia de las autoridades comenzó a brincar a otro árbol.

Al lugar llegó la Unidad de Brigada de Rescate Animal para atrapar al animal luego de que entró a un predio de la Embajada de los Estados Unidos.

"Hasta el momento, policías y autoridades continúan en la búsqueda del primate, luego de que ingresara a las instalaciones de un inmueble para posteriormente adentrarse a una zona boscosa aledaña a este lugar", informó la Secretaría de Seguridad Pública en una tarjeta informativa.

Inicialmente se pensó utilizar dardos tranquilizadores para hacer más fácil su descenso, pero el mono comenzó a saltar de rama en rama.