Hacen moño en el Hemiciclo contra cáncer de mama

Como parte del cierre del campaña "Que no te toque el cáncer #MejorTócate", militantes de Movimiento Ciudadano hicieron un moño rosa frente al Hemiciclo a Juárez. 
La campaña de prevención del cáncer de mama de Movimiento Ciudadano durará hasta el 27 de octubre
La campaña de prevención del cáncer de mama de Movimiento Ciudadano durará hasta el 27 de octubre (Mónica García)

Ciudad de México

Militantes de Movimiento Ciudadano (MC) formaron un moño gigante color rosa en el Hemiciclo a Juárez, como parte del cierre del campaña "Que no te toque el cáncer #MejorTócate", en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Durante la actividad, la coordinadora del partido político en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, aseguró que Movimiento Ciudadano realizó una campaña de prevención en las 16 delegaciones en las que mantuvieron contacto con más de 100 mil mujeres.

TE RECOMENDAMOS: México ya tiene una clínica contra el cáncer de mama

La campaña, dijo Peralta, consistió en entregar trípticos que explicaban cómo se debe realizar una correcta autoexploración, además de contener números telefónicos de instituciones y organizaciones que atienden las enfermedad.

Peralta, quien también es diputada constituyente, aseguró que en México cada dos horas, una mujer muere a causa de cáncer de mama; además, dijo, es la principal causa de muerte en la población a partir de los 20 años.

La diputada constituyente dijo que en la Ciudad de México es en donde se realizan más mastografías "tema que celebramos gracias a la inversión realizada por el gobierno de la Ciudad de México".

La delegada de Movimiento Ciudadano, Patricia Barragán, aseguró que la campaña de prevención contra el cáncer de mama continuará hasta el 27 de octubre, en donde también habrá mastografías gratis.


ACJ