Inauguran en GAM módulo de atención ciudadana

La diputada local y presidenta de la Comisión de Salud en la Asamblea Legislativa del DF, Nora Arias, inauguró un módulo de atención en la delegación Gustavo A. Madero.
Nora Arias inauguró un módulo de atención ciudadana en la delegación Gustavo A. Madero.
Nora Arias inauguró un módulo de atención ciudadana en la delegación Gustavo A. Madero. (Cortesía)

Ciudad de México

La diputada local y presidenta de la Comisión de Salud en la Asamblea Legislativa del DF, Nora Arias, inauguró un módulo de atención en la delegación Gustavo A. Madero, donde anunció que se prestarán servicios legales y de salud a los domicilios de los vecinos.

Dijo que también habrá cortes de cabello y entrega de apoyos como cobijas para esta temporada de frío.

"Con el fin de acercar la salud, orientación legal y otros servicios a las familias de Gustavo A. Madero, inauguramos este Módulo Móvil de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas", indicó Arias.

Al dar el banderazo de salida a las brigadas ambulantes y entregar 500 cobijas a la población, señaló que es importante que a la brevedad se coloque la primera piedra del Hospital General de Cuautepec.

La legisladora informó que, de esa manera, el módulo itinerante se convertirá en un servicio novedoso que prestará servicio directamente en los domicilios de los habitantes de la demarcación.

Arias dijo que hay personas que carecen de los medios para trasladarse a un módulo fijo de atención al público en general, por lo que este mecanismo permitirá llegar hasta el lugar donde habitan quienes requieren de atención prioritaria en algunos servicios.

Las brigadas denominadas de salud y asistencia social, visitarán las colonias de la jurisdicción los días martes, miércoles, jueves y sábado, previa información que será dada a conocer mediante la repartición de volantes.

Además, la diputada comentó que las brigadas de salud incluirán consulta médica general, la toma de glucosa y de presión, así como examen de la vista. Dijo que el propósito fundamental es el cuidado y atención de la salud de los habitantes de la demarcación.

También habrá asesoría legal con personal especializado que orientará a la población sobre diversos temas de su preocupación. Incluso, se podrán gestionar sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos auditivos.