Con apoyo de padres continúa operativo Mochila Segura

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina difundió que 12 mil de sus policías participan en la revisión de mochilas al ingreso de estudiantes a las diferentes escuelas.
Con el apoyo de padres de familia y de maestros se mantiene el operativo Mochila Segura en centros educativos de la Ciudad de México.
Con el apoyo de padres de familia y de maestros se mantiene el operativo Mochila Segura en centros educativos de la Ciudad de México. (Tomada de Twitter @SSP_CDMX)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México difundió que con el apoyo de padres de familia y maestros se mantiene el operativo Mochila Segura para evitar el ingreso a las escuelas de objetos tóxicos y peligrosos para los alumnos.

TE RECOMENDAMOS: De Iztapalapa para el resto de México... Operación Mochila

En su cuenta de Twitter @SSP_CDMX , la dependencia precisó que con 12 mil de sus elementos mantiene en marcha el operativo en planteles escolares capitalinos.


El pasado 18 de enero, el gobierno capitalino anunció que el operativo Mochila Segura sería reforzado, luego de que esa mañana, en Monterrey, Nuevo León, un menor de 15 años disparó contra sus compañeros y maestra dentro de un salón de clases y después intentó suicidarse.

La SSP de la Ciudad de México destacó que "con apoyo de padres y maestros fortalecemos el operativo Mochila Segura en los planteles escolares de la capital".

Cabe referir que en esta ciudad, dicho operativo se inició en 2004, luego de que un estudiante de secundaria ingresó un arma a una escuela privada y disparó accidentalmente contra una compañera de clase.

Mediante las revisiones periódicas que se efectúan, el año pasado la SSP encontró dos armas de fuego y una de balines.

MSP