Exigen mejores condiciones laborales en Día del Trabajo

Durante el mitin organizado en el Zócalo, Víctor Flores, dirigente de la agrupación ferroviaría dijo que los salarios de los miembros sindicales son muy bajos.

Ciudad de México

Los sindicatos que agrupan el Congreso del Trabajo se concentraron en el Zócalo para conmemorar el Día del Trabajo, pero a decir del líder de los ferrocarrileros, Víctor Flores, los trabajadores llegan “no muy contentos” a este 2015 por los bajos salarios.

En esta ocasión solo se realizó una concentración y no una marcha como solía hacerse en años anteriores.

Aunque estuvieron ausentes los líderes más representativos del congreso, el secretario de Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México, José Luis Carazo dijo que la agrupación pugna por una mayor confianza, buscando consolidar la paz laboral y estabilidad económica que permita alcanzar mejores condiciones los trabajadores.

En su mensaje ante cientos de trabajadores, Carazo dijo que el Congreso del Trabajo apuesta a la negociación y no a la confrontación. Además destacó la serie de reformas aprobadas, aunque dijo que es importante que los cambios se reflejen “en la casa de los trabajadores”.