CNTE realiza mitin en inmediaciones de Segob

En la propia Secretaría de Gobernación se desarrolla una mesa de trabajo con funcionarios de la dependencia, familiares y abogados de detenidos de esa coordinadora en Oaxaca.

Ciudad de México

Maestros de la CNTE realizan mitin en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en avenida Bucareli, a la altura de Ayuntamiento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal les impiden el paso para llegar al edificio de la Secretaría de Gobernación, en avenida Bucareli, vía que está cerrada a la circulación desde la calle Morelos.

En entrevista, Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, informó que su presencia en esa dependencia obedeció a dos citas programadas desde la semana pasada.

En tanto, en Gobernación se realiza una mesa de trabajo de funcionarios de esa dependencia federal, con familiares y abogados de los detenidos en el estado de Oaxaca, así como integrantes del cuerpo jurídico de la CNTE.

Al terminar esa mesa, se iniciará otra donde también integrantes de la CNTE abordarán los temas de la contratación de normalistas, la estabilidad laboral y pagos.

En esta reunión estarán también representantes de las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, así como de la Comisión Política de la sección 22.

Rubén Núñez dijo que en esa coordinadora no se comparte lo declarado ayer por el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, en el sentido de que el profesor Claudio Castillo Peña murió por aplastamiento y no por el enfrentamiento o golpes de la policía, tras un desalojo en inmediaciones del Aeropuerto de Acapulco, Guerrero, el pasado martes.

También informó que la coordinadora está trabajando en la elaboración de la denuncia por la muerte de Claudio y por los normalistas que resultaron heridos.

Núñez dijo que estará hoy mismo en Chilpancingo, Guerrero, donde atenderá diferentes temas, entre ellos lo ocurrido el pasado martes en cercanías de la terminal aérea de Acapulco.

Mencionó que por la noche regresará para acompañar las diferentes movilizaciones programadas para hoy.

Aseguró que la movilización de la CNTE, programada para salir a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia Los Pinos, será pacífica.