Alumnos de la UNAM exigen liberar el Che Guevara

En playeras blancas, alumnos de distintas facultades escribieron frases para exigir la liberación del auditorio Justo Sierra, ocupado desde hace 15 años. 

Ciudad de México

Jóvenes del Movimiento Orgullo UNAM participan en un mitin frente a la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria para exigir la devolución del Auditorio Justo Sierra, ocupado desde el 2000.

En playeras blancas, que los organizadores del mitin regalan, los universitarios escriben con plumón negro frases como #DesokupaChe, Unión de Universitarios, Evitemos la Omisión, #QueremosSuOpinión, Autonomía Escultura y Conocimiento y Todos por la UNAM.

Manuel Valdez, estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Derecho y vocero del Movimiento Orgullo UNAM, denunció haber recibido, junto con otros compañeros, amenazas anónimas para que cesen en su intento de recuperar el auditorio conocido también como Che Guevara.

El estudiante dijo que su movimiento es pacífico y que no busca ninguna confrontación.

Agregó que en caso de que miembros que ocupan el espacio universitario, hagan uso de la violencia, ellos se replegarán para evitar enfrentamientos.

Al final del mitin, los estudiantes entregarán un pliego petitorio que buscarán dar en propia mano al rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue.

Además, impulsarán una convocatoria en la página change.org para que la ciudadanía se pronuncie a favor de la desocupación del auditorio Justo Sierra, declarado en 2007 como patrimonio cultural de la UNAM.

Se prevé que en el mitin participen entre ocho y diez maestros, entre docentes de la Facultad de Ingeniería, de la de Ciencias Políticas y Sociales, de la de Filosofía y de la de Derecho.

El 18 de marzo, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad iniciar acciones a través del diálogo para la recuperación del espacio universitario.