Arquidiócesis quiere que Papa dé misa en Cerro de la Estrella

Miembros de la Arquidiócesis de México mantienen una reunión con el coordinador de viajes del Papa en donde se propondrá su visita a la Basílica de Guadalupe y a Palacio Nacional.
El papa Francisco sonríe a su llegada a la audiencia general de los miércoles esta semana en la plaza de San Pedro del Vaticano
El papa Francisco planea venir a México en febrero del próximo año. (EFE)

Ciudad de México

La Arquidiócesis de México propondrá al coordinador de los viajes del papa Francisco, Alberto Gasparri, el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa, para que se oficie una misa multitudinaria en su próxima visita.

Gasparri, quien hoy inicia una visita a México para determinar la agenda del Pontífice, se reunirá en la Nunciatura Apostólica con integrantes del gobierno capitalino y representantes de la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

También se planteará su visita a la Basílica de Guadalupe, a la Catedral Metropolitana y a Palacio Nacional, en donde sostendría un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

Fuentes cercanas al Episcopado Mexicano, dieron a conocer que la propuesta del Cerro de la Estrella se planteó porque se tendría un aforo de un millón y medio de personas además de que la población está acostumbrada a la organización de eventos multitudinarios porque anualmente se realiza la representación de la Pasión de Cristo en Semana Santa.

Otro de los lugares que propondrá la Arquidiócesis de México para que el papa Francisco dé misa es el Autódromo Hermanos Rodríguez el cual fue remodelado hace poco por el Gran Premio de México.