Rellenarán 11 minas en Miguel Hidalgo; entregan la primera

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, dijo que esas cavidades están en las colonias América, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, 16 de Septiembre y San Miguel Chapultepec.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, entregó la primera mina rehabilitada en esa demarcación, en la colonia Daniel Garza.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, entregó la primera mina rehabilitada en esa demarcación, en la colonia Daniel Garza. (@vromog)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo concluyó la rehabilitación de una mina ubicada en Camino de los Toros, colonia Daniel Garza. Tiene identificadas y censadas 11 minas en cinco colonias, que serán sometidas a recubrimiento y rehabilitación, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de viviendas aledañas, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

En esta primera etapa del programa delegacional Rehabilitación de Minas se invirtieron 3 millones 500 mil pesos –de 15 millones que se ocuparán en esas tareas–, con lo que se beneficia en forma directa a 40 familias y a más de 30 mil habitantes, entre población flotante y vecinos, dijo el gobernante local.

La oquedad detectada en Camino de los Toros 68 tuvo un proceso integral de recuperación, tras un análisis, la elaboración del proyecto y la concreción de la obra.

Explicó que se hizo un estudio geoeléctrico y de mecánica de suelos, a fin de desarrollar la propuesta óptima para tapar las cavidades.

Luego se rellenó la cavidad con costales de yute rellenos de tepetate, y en el proceso de obra se trabajó en la rehabilitación.

Una segunda cavidad fue localizada muy cerca de la primera, en la calle Poniente 73-A número 31, la cual se encuentra en 40 por ciento del proceso de obra y se rellenó bajo el mismo método de costales con tepetate bentonita y concreto.

El jefe delegacional precisó que las 11 minas identificadas se ubican en las colonias América, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, 16 de Septiembre y San Miguel Chapultepec.