Militantes del PRD protestan frente al Palacio Nacional

Los militantes y simpatizantes formaron una cadena humana desde la calle  José María Pino Suarez hasta la Catedral Metropolitana, en protesta al incremento en el precio de la gasolina.

Ciudad de México

Integrantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática se manifestaron frente al Palacio Nacional, en contra del incremento al aumento de la gasolina.

Desde las 9:00 horas los manifestantes realizaron una cadena humana en el tramo de la calle José María Pino Suarez a la Catedral Metropolitana.

TE RECOMENDAMOS:Trabajadores de CdMx protestan en sede de la Asamblea Constituyente

En la protesta participaron Diputados Federales y alcaldes de varios municipios del Estado de México, además del presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.

Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcoylt, dijo que en su municipio se incremento la tarifa del transporte público un 20 por ciento, mientras que la canasta tuvo un aumento entre el 15 y el 18 por ciento.

Los manifestantes presentaron un documento en el que piden ser atendidos por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kubireña, para expresarle la urgencia de su intervención ante los aumentos.

De igual forma solicitó que no haya precios diferenciados en la gasolina y que se cobre los 15.97 por el litro de gasolina como se hace en el valle de Toluca.

La protesta duró cerca de tres horas, sin afectar el tránsito vehicular de la zona.

FLC