Piden militantes del PRI expulsión de Cuauhtémoc

Dirigentes, diputados y ex candidatos del tricolor entregaron a César Camacho una carta en la que advierten que ningún integrante del partido puede tratar como objeto sexual a las mujeres.
El líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Militantes del PRI entregaron en la sede nacional del Revolucionario Institucional una carta para exigir la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado por contratar mujeres como prostitutas y tenerlas en la nómina del tricolor.

En el documento firmado por 180 militantes entre los que se encuentran dirigentes, diputados, y ex candidatos, también se expresó el apoyo a las medidas tomadas por el dirigente nacional del PRI, César Camacho, de destituir de su cargo a Gutiérrez de la Torre.

Los inconformes señalaron que es inaceptable que en las filas del PRI milite una persona que trate como mercancía y objeto sexual a las mujeres, por lo que solicitaron se castigue a Gutiérrez de la Torre.

Esto se dio durante una reunión con Cesar Camacho, y allí aseguraron que acudirán a la CDHDF para que se realice una investigación, pues dicen que más allá de que se prefiguren los delitos de trata, prostitución o abuso sexual y laboral, lo que si existe es delito de discriminación porque las mujeres no son objeto sexual.

"No queremos Escamillas, Gutiérrez de la Torre, ni Bejaranos", manifestaron las mujeres entre las que se encontraban: Verónica Martínez Senties, Alicia Téllez, Julie Muñoz de Cote, Araceli García Rico, Lorena Villavicencio entre otras.

Se prevé que María de Los Ángeles Moreno y otras connotadas priistas se sumen este sábado a esta demanda.