Asesinan a miembro de Morena en Gustavo A. Madero

La dirigencia de Morena en la CdMx condenó el asesinato de Armando Morales Jarquín, quien fue atacado anoche cuando trabajaba en un módulo de atención ciudadana en la colonia Martín Carrera.
Armando Morales Jarquín fue asesinado cuando trabajaba en un módulo de atención ciudadana en Martín Carrera.
Armando Morales Jarquín fue asesinado cuando trabajaba en un módulo de atención ciudadana en Martín Carrera. (Especial)

Ciudad de México

Una cámara de seguridad grabó el asesinato de Armando Morales Jarquín, dirigente de Morena en el Distrito VI federal, mientras trabajaba en su módulo de Atención Ciudadana, en la delegación Gustavo A. Madero, donde era opositor político. El sicario llegó en motocicleta y acechó unos minutos a su víctima.

Morales Jarquín recibió amenazas de muerte hace unos días y sufrió un atentado a finales de 2015 en ese mismo lugar, ubicado en la colonia Martín Carrera, revelaron investigadores.

MILENIO confirmó que existe un video del homicidio perpetrado alrededor de las 21:10 horas del viernes y que la evidencia apunta a que se trató de una ejecución.

Autoridades dijeron que el sicario disparó directamente contra la víctima, y luego gritó "¡Los celulares"! , lo que podría ser un intento por desviar las investigaciones hacia un supuesto asalto.

En la videograbación aparece el asesino, quien durante alrededor de cinco minutos merodeó el inmueble ubicado en la calle Artes 195, colonia Martín Carrera.

Las imágenes muestran que el sujeto es joven, de complexión delgada y lleva gorra, así como una "mariconera"; llegó al lugar en una motocicleta que estacionó sobre la calle Valentín Canalizo, esquina con Artes, donde se ubica el Módulo de Atención Ciudadana de Morena.

Va de un lado a otro, se detiene en la esquina y toma el auricular del teléfono público de monedas que se encuentra en ese lugar.

Repentinamente, alrededor de las 21:10 horas se encamina hacia su motocicleta, pero regresa sobre la calle Artes, y en la entrada del módulo dispara contra Morales Jarquín, quien estaba sentado, casi a la entrada de su oficina, y cayó de bruces.

El dirigente de Morena, opositor político del jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, recibió al menos tres disparos en el tórax; se desvaneció herido de muerte.

Fue auxiliado por sus compañeros que lo subieron a un auto particular y lo llevaron al hospital de Urgencias de la Villa, que se encuentra cerca del Módulo de Atención Ciudadana.

Una hora después, los médicos confirmaron a familiares y amigos que falleció.

Poco antes del atentado, Armando Morales y varios de sus compañeros de equipo habían cenado, pero algunos salieron del módulo para ir al rosario que se realizaba a unas calles por el fallecimiento del familiar de una militante de Morena. Pocas personas se quedaron con él.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la víctima sufrió un atentado en el módulo de Martín Carrera en 2015. Dos hombres ingresaron, lo obligaron a hincarse y le dispararon al menos en dos ocasiones. Ninguno de los tiros lo hirió, pero se presentó una denuncia.

Hace dos semanas, confió a uno de sus colaboradores que iba a presentar una denuncia por amenazas de muerte, sin embargo no dijo más.

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México condenó el asesinato y exigió al procurador Rodolfo Ríos Garza el pronto esclarecimiento del crimen.

Pidió el deslinde de responsabilidades y castito a los autores materiales e intelectuales de este hecho, por lo que descartó que el móvil haya sido el asalto.

JASR