Toman de manera simbólica la Fes Acatlán

Alumnos y maestros tomaron de manera simbólica las coordinaciones de sociología, filosofía, historia y ciencias políticas por la reducción de la matricula escolar.

Ciudad de México

Alumnos y maestros de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México tomaron de manera simbólica las coordinaciones de las carreras de sociología, filosofía, historia y ciencias políticas por la presunta reducción de la matrícula escolar.

Al exterior algunos encapuchados impidieron el paso, por algunos minutos, de los estudiantes en la entrada principal. La toma simbólica de las coordinaciones inició por la mañana, pues señalan que más de 600 lugares se encuentran vacíos.

Por algunos minutos un grupo de embozados extendieron la protesta hasta la entrada principal del plantel, ubicada sobre la avenida Jardines de San Mateo, colonia Santa Cruz Acatlán, en Naucalpan, Estado de México.

Además los encapuchados cerraron el paso a los vehículos, quemaron algunas llantas y realizaron pintas.

Por la tarde, la facultad se encuentra abierta y trabajando de manera normal, así como la avenida Jardines de San Mateo fue reabierta a la circulación.