Mikel prepara denuncias por desvío de recursos en CdMx

El ex director del IMSS informó que está acreditando el uso de recursos por parte de funcionarios locales con fines electorales para denunciarlo ante las autoridades correspondientes.
Mikel Arriola tuvo un encuentro con un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional Campesina.
Mikel Arriola tuvo un encuentro con un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional Campesina. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, anunció que se encuentra acreditando evidencias en video de funcionarios de la Ciudad de México que han utilizado los recursos públicos con fines electorales y enfatizó que en breve acudirán a las instancias electorales correspondientes.

En entrevista después de sostener un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el aspirante agregó que los integrantes de los partidos de izquierda en la capital "son hampones disfrazados de líderes sociales" que sólo han dejado crisis.

"Han secuestrado los recursos. Hoy tenemos testimonios de asociaciones civiles en donde el común denominador es ya están tomando nota de las credenciales de INE, les están sacando copias a los beneficiarios de los programas de adultos mayores, madres solteras, entre otros. No solamente lo decimos, lo vamos a acreditar estamos construyendo denuncias contra diversos funcionarios para acreditar que están utilizando recursos públicos con fines electorales", expresó.

Asimismo, a seis meses del sismo del 19 de septiembre del 2017, Arriola Peñalosa señaló que la reconstrucción de la capital esta secuestrada por "la burocracia" de las autoridades capitalinas, lo que evita dar certeza jurídica a los damnificados.

Agregó que al renunciar a su puesto el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dejara la "casa tirada" en este tema, y enfatizó en que los capitalinos "se lo vamos a reprochar profundamente" porque es "generador de grandes problemas y los va a dejar sin resolver".

Es una reconstrucción opaca y burocratizada que no ha tenido resultado alguno. Hoy la gente que perdió la gente que perdió su casa no tiene certeza de lo que va a pasar.

A seis meses no se ha ejercido el presupuesto de la reconstrucción, apenas va 11 por ciento de los edificios demolidos y hay algunos en lo que no se ha determinado si se pueden reparar o deben tirar. No hay dictámenes reales y directas por falta de presupuesto. Se constituyó una comisión de ciudadanos y fue un total fracaso, además diputados secuestraron recursos", concluyó.


EB